EL COLISEO.

COLISEO.



El Coliseo, también conocido como "Anfiteatro Flavio", fue construido por orden del emperador Vespasiano en honor de la grandeza de su imperio, el Romano, y fue inaugurado por su hijo, Tito, en el 80 a.c. con celebraciones que se extendieron por 100 días y que le costaron la vida a cientos de gladiadores y leones que formaban parte del espectáculo.
Su nombre proviene del italiano “Colosso” (gigante) que hace referencia a una estatua de Nerón que se encontraba junto al anfiteatro en la época. Este Coliseo formó parte de la serie de edificaciones que se crearon en todas las ciudades importantes del imperio. El Coliseo fue el mayor de ellos y al mismo tiempo una de las construcciones más grandes de la antigüedad.
Constituyó en su momento una estructura independiente de piedra y cemento de 48 metros de altura y 188 de largo por 156 de ancho con capacidad para 50000 espectadores que podían acceder o salir en menos de 3 minutos gracias a una compleja red de pasadizos y salidas.
El edificio dejó de ser usado en la Alta Edad Media y luego fue reutilizado como refugio, fábrica y también como sede de una orden religiosa.
En si mismo el Coliseo es un inmenso y actual icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana y de la antigüedad en sí


Por todo esto se alza como la principal atracción turística de Roma y de Italia por entero. Millones de visitantes pagan por ingresar a este espectacular monumento y ello no es en vano porque en definitiva se están encontrando con la historia y con un pasado rico, vasto y lejano que resulta de lo más interesante.

http://www.las7maravillasdelmundo.net/7-maravillas-del-mundo-moderno/coliseo-de-roma/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MURALLA CHINA.

CHICHEN ITZA.